VACUNAS AL DIA - informacion sobre vacunas

 

   
Vacunas

Antigripal

Antipoliomelítica

Antipoliomelítica (inyec)

Antipoliomelítica (oral)

Antitetánica

BCG

Cólera

Cuádruple

Cuádruple Acelular

Difteria

Doble Adultos

Doble Bacteriana

Doble Viral

DPT

Embarazadas

Encefalitis Japonesa

Encefalitis Primavero

Enfermedades Crónicas

Fiebre Amarilla

Fiebre Tifoidea

Fiebre Tifoidea (oral)

Haemophilus Influenzae B

Hepatitis A

Hepatitis B

Hepatitis A y B

Malaria

Meningocócica ACW 135Y

Meningococo

Meningococo B+C

Meningococo Conjugada C

Monovalente

Neumocócica Conjugada

Neumocócica Polisacárida

Neumococo

Pacientes Trasplantados

Pacientes VIH

Papiloma Humano

Pentavalente

Poliomelitis

Quíntuple Acelular

Quíntuple Celular

Rabia

Rotavirus

Rubéola

Sabín

Séxtuple

Tetravalente Bacteriana

Trabajadores Sanitarios

Trasplante Médula Ósea

Triple Bacteriana

Triple Viral

Trivalente

Tuberculosis

Varicela

¿Qué es una vacuna?

Vacunas: Importancia

Tipos de Vacunas

Trivalente y Monovalente

Calendario Vacunación

Vacunación Obligatoria

Vacunación No Obligatoria

Vacunación Adultos

Vacunas para Viajeros

Vacunas Obligatorias

Vacunas Recomendables

África

América del Norte

América del Sur y Centro

Asia

Europa

Indochina

Oceanía

 

GRIPE AH1N1 DIFERENCIAS ENTRE VACUNA MONOVALENTE Y TRIVALENTE

Existen dos tipos de vacunas contra la Gripe A (Virus H1N1): la Monovalente, que contiene la cepa del virus de la gripe A (H1N1) y la Trivalente, que además de esta cepa, contiene otros dos virus de influenza (A H3N2 y B).

 

Existen dos tipos de vacunas contra la Gripe A (Virus H1N1): la Monovalente, que contiene la cepa del virus de la gripe A (H1N1) y la Trivalente, que además de esta cepa, contiene otros dos virus de influenza (A H3N2 y B).

Tanto en el Ministerio de Salud como en la Sociedad Argentina de Pediatría, explican  que la monovalente es efectiva para afrontar la Gripe A y, debido a que se estima que durante el invierno prevalecerá este virus, aconsejan tomar las medidas preventivas sin dejar pasar más tiempo.

Dichos organismos hacen hincapié en este aspecto, porque la escasez de la vacuna trivalente a nivel mundial ha llevado a que muchas personas, incluyendo aquellas que forman parte de los denominados grupos de riesgo, embarazadas y niños, queden a la espera de la dosis sin protección alguna.

Teniendo en cuenta la efectividad de la monovalente, recomiendan tanto a los médicos como a la población más vulnerable, optar por esta vacuna y no esperar la llegada de la trivalente, ya que el frío se está instalando y los riesgos aumentan. Sólo en el caso de los mayores de 65 años, se destinaron dosis de la vacuna trivalente porque corren el riesgo de verse más afectados por otras sepas de virus.

Además, es importante tener en cuenta que la vacuna demora 15 días en activar la respuesta inmune, por eso no es conveniente esperar mucho tiempo para su aplicación.

En septiembre, la Organización Mundial de la Salud recomendó interrumpir la producción de la vacuna trivalente en pos de lograr una mayor producción de la monovalente para proteger así a mayor cantidad de personas de la pandemia, debido a que, según señala Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación, la vacuna monovalente requiere menos cantidad de cepas de virus.

Esta vacuna está disponible en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios del país y pueden recibirla de manera gratuita presentando el documento y la partida de nacimiento del niño, las embarazadas y las puérperas con niños de hasta 6 meses y los menores de entre 6 meses y 5 años. Quienes tengan entre 5 y 64 años de edad y presenten condiciones de riesgo tales como diabetes, asma y enfermedades crónicas, entre otras, sólo deben presentar la orden médica para recibir la vacuna gratuitamente. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

 

Pagina Principal  I  Contacto  I  Mapa del Site

Copyright © 2013 VacunasalDia.com.ar. Todos los derechos reservados.