VACUNAS AL DIA - informacion sobre vacunas

 

   
Vacunas

Antigripal

Antipoliomelítica

Antipoliomelítica (inyec)

Antipoliomelítica (oral)

Antitetánica

BCG

Cólera

Cuádruple

Cuádruple Acelular

Difteria

Doble Adultos

Doble Bacteriana

Doble Viral

DPT

Embarazadas

Encefalitis Japonesa

Encefalitis Primavero

Enfermedades Crónicas

Fiebre Amarilla

Fiebre Tifoidea

Fiebre Tifoidea (oral)

Haemophilus Influenzae B

Hepatitis A

Hepatitis B

Hepatitis A y B

Malaria

Meningocócica ACW 135Y

Meningococo

Meningococo B+C

Meningococo Conjugada C

Monovalente

Neumocócica Conjugada

Neumocócica Polisacárida

Neumococo

Pacientes Trasplantados

Pacientes VIH

Papiloma Humano

Pentavalente

Poliomelitis

Quíntuple Acelular

Quíntuple Celular

Rabia

Rotavirus

Rubéola

Sabín

Séxtuple

Tetravalente Bacteriana

Trabajadores Sanitarios

Trasplante Médula Ósea

Triple Bacteriana

Triple Viral

Trivalente

Tuberculosis

Varicela

¿Qué es una vacuna?

Vacunas: Importancia

Tipos de Vacunas

Trivalente y Monovalente

Calendario Vacunación

Vacunación Obligatoria

Vacunación No Obligatoria

Vacunación Adultos

Vacunas para Viajeros

Vacunas Obligatorias

Vacunas Recomendables

África

América del Norte

América del Sur y Centro

Asia

Europa

Indochina

Oceanía

 

VACUNA TRIVALENTE

Tiene una protección del 75 al 91% en los niños inmunizados.
 
Está constituida por tres virus vivos atenuados: Sarampión, Rubéola y Parotiditis. éstas son las enfermedades más importantes de la infancia. Se emplea de modo más habitual y se recomienda su aplicación a los 15 meses de edad.

Información general

En 1967 se autorizó la vacuna de virus vivos atenuados cepa Jeryl Lynn B. En brotes epidémicos se demostró una protección del 75 al 91% de los niños inmunizados, con persistencia de la inmunidad por lo menos durante 20 años.

La vacuna está disponible en forma única, en forma bivalente con la de rubéola, o trivalente asociada con la de sarampión, cuya respuesta inmunitaria es igual a la obtenida cuando se administra en forma individual. La vacuna trivalente está constituida por tres virus vivos atenuados: Sarampión, Rubéola y Parotiditis. ésta es la que se emplea de modo más habitual y se recomienda su aplicación a los 15 meses de edad.

El Sarampión, junto a la Rubéola y a la Parotiditis, es una de las enfermedades más importantes de la infancia. Es originada por un virus que produce fiebre alta, tos, conjuntivitis, secreción nasal, erupción cutánea y con frecuencia se complica con infecciones de los oídos, pulmones o cerebro. Antes muchos niños se enfermaban y una gran mayoría fallecía; actualmente es una enfermedad que va disminuyendo rápidamente en su incidencia, debido a los programas de inmunización.

La vacuna contra Sarampión cuando se administra por separado, se aplica por vía subcutánea, a partir de los nueve meses de edad. En cuanto a los efectos colaterales, uno de cada cinco niños vacunados puede presentar erupción y fiebre poco elevada, una a dos semanas después de haber recibido la vacuna.

La Rubéola por lo general produce fiebre, erupción cutánea, inflamación de los ganglios del cuello y algunas veces dolor o inflamación de las articulaciones. El problema más importante que presenta esta enfermedad es cuando es contraída por la embarazada, ya que en estos casos puede tener un aborto o un bebé con malformaciones congénitas. En la actualidad el número de casos es bastante menor, sin embargo, si el niño no es vacunado puede contraer la enfermedad y posiblemente contagiar a alguna embarazada.

La vacuna contra la Rubéola se aplica a partir del año de edad, con un refuerzo después de los cuatro años de edad. Produce protección a más del 90 % de los vacunados y dura toda la vida. Una vez aplicada, algunos niños pueden presentar erupción, inflamación de los ganglios o de las articulaciones. También es posible que presenten reacciones alérgicas a la vacuna.

La Parotiditis usualmente provoca fiebre, dolor de cabeza e inflamación de las glándulas parótidas. En ocasiones se puede complicar con meningo-encefalitis, sordera, inflamación de los testículos u otras glándulas.

La vacuna se aplica por vía subcutánea, a partir del año de edad. Luego de la vacunación algunos niños pueden sufrir una leve inflamación de las parótidas o presentar reacciones alérgicas.

En estas tres enfermedades la vacuna se puede administrar sola o en combinación con la vacuna Rubéola, Sarampión y Parotiditis, en forma de vacuna Trivalente viral.

La vacuna trivalente está contraindicada en estos casos:
- Chicos que padezcan alguna enfermedad febril aguda más importante que un resfriado común.
- Chicos que sufren alergia importante a los huevos.
- Chicos que recibieron Gammaglobulina en los últimos tres meses.
- Chicos con disminución de sus defensas; por ejemplo, aquellos que
sufren cáncer o enfermedades inmunológicas o que reciban derivados de la cortisona. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

 

Pagina Principal  I  Contacto  I  Mapa del Site

Copyright © 2013 VacunasalDia.com.ar. Todos los derechos reservados.